🚛ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS 

Manual del Reloj

Agradecemos tu compra y confianza en nosotros.

Para asegurar un uso correcto de su reloj, lea detenidamente el siguiente Manual:

MANUAL CLÁSICOS, ACERO X, MUTIG y For HER.

CALENDARIO

Nuestros relojes de hombre (Clásicos y Acero X) traen calendario de fecha, la corona tiene dos posiciones; la primera de ellas (sacando la corona hasta el primer tope) te permite cambiar la fecha, girando la corona. Sacándola un poco más, hasta el segundo tope, te permite cambiar la hora.

El reloj desconoce si el mes es de 28, 30 o 31 días. Por ello, en un mes de 30 días deberás cambiar la fecha de forma manual para el día siguiente (día 1), ya que si no lo haces marcará 31 y estará con un día de retraso.

Se recomienda no cambiar la fecha dentro del periodo en el cual el reloj se encuentra en plena fase de cambio de la misma, es decir, más o menos entre las 22:00hs y las 02:00 hs.


CORREA INTERCAMBIABLE

Tu reloj (Clásicos y For Her) cuenta con la posibilidad de cambiar su correa en solo segundos. Para hacerlo correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Voltea tu reloj.
  2. Identifica la pequeña palanca que se encuentra en el extremo de las correas.
  3. Empuja suavemente la palanca y retira la correa.
  4. Con la nueva correa apoya un extremo sobre el reloj.
  5. Calzar una punta sobresaliente de la correa en el reloj y presionar la palanca hacia el otro extremo.

Es importante evitar el uso de herramientas para no dañar el reloj.

 

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Resistencia al agua: 3 atmósferas línea Mutig y 5 atmósferas línea Clásicos, Acero X y For HER.

 

Mutig (Hombre) (3 ATM)

Ejemplo de uso diario>   

Lavado de las manos, lluvia  SI

Piscina                                   NO

Bañarse                                 NO

 

Clásicos, Acero X y For HER (5 ATM)

Ejemplo de uso diario>   

Lavado de las manos, lluvia  SI

Piscina                                   SI

Bañarse                                 SI

5 ATM, no apto para bucear ni estar tiempo prolongado en la ducha y/o piscina. Si tienes la intención de estar en el agua durante un amplio periodo de tiempo, deberías quitarte el reloj por precaución.

-¿Qué tipo de mantenimiento periódico tengo que realizar como usuario?

Recuerde que el reloj se lleva puesto en contacto con la piel, al igual que las prendas de ropa. Para garantizar el nivel de rendimiento del reloj para el que se ha diseñado, manténgalo limpio frotando con frecuencia con un paño suave apenas húmedo. Así, eliminará del reloj y de la correa la suciedad, el sudor, el agua y otras materias ajenas.

  • Limpia el agua y el sudor de la correa de cuero frotando con un paño suave.
  • Recomendamos no llevar el reloj durante la práctica de actividades deportivas a fin de protegerlo de vibraciones que podrían dañar el movimiento.
  • Colocar su reloj cerca de dispositivos electrónicos que pueden generar campos magnéticos potentes puede afectar a su rendimiento.
  • La hermeticidad de un reloj protege el movimiento del polvo, la humedad y de cualquier deterioro cuando se sumerge completamente en agua.
  • No utilice el reloj cuando realice submarinismo u otros tipos de buceo.
  • Incluso si el reloj es resistente al agua, tenga en cuenta las precauciones de uso que se describen a continuación. Estos usos reducen la capacidad de resistencia al agua y pueden causar que el cristal de la esfera se empañe.
  • No utilice la corona mientras su reloj esté sumergido en agua o humedad.
  • No lleve puesto el reloj al lavarse las manos o la cara, realizar las labores domésticas o durante cualquier otra tarea que implique el uso de jabón o detergente.

Recuerde que la línea Mutig NO son sumergibles y la línea Clasicos, Acero X y For Her si puedes sumergirlo hasta 5 metros tomando la precaución del tiempo antes mencionado.

  • Evite nadar, lavar o realizar cualquier otra actividad que suponga la exposición directa de la correa de cuero al agua.
*Las correas de cuero se dañan con el contacto con el agua. Para conservar las correas de cuero en buen estado durante el máximo tiempo posible, evita el contacto con el agua.

    -¿Es necesario tener en cuenta alguna precaución al manejar la correa de cuero?

    • Si permite que su reloj esté en contacto con otros elementos o lo guarda junto con otros elementos durante largos períodos de tiempo mientras está húmedo, puede provocar que el color de la correa de cuero se transfiera a los otros elementos, o que el color de los otros elementos se transfiera a la correa de cuero. Asegúrese de secar todo el reloj cuidadosamente con un paño suave antes de guardarlo y de que no esté en contacto con otros elementos.
    • La correa de cuero puede decolorarse si queda expuesta a la luz directa del sol (rayos ultravioleta) durante un largo período de tiempo o si no se limpia la suciedad.
    • ADVERTENCIA La exposición de la correa de cuero a rozaduras o suciedad puede provocar transferencia de color y decoloración.

    -¿Es necesario tener en cuenta alguna precaución en relación con productos químicos?

    • No permita que el reloj entre en contacto con diluyentes, gasolina, disolventes, aceites o grasas, o con productos de limpieza, adhesivos, pinturas, medicamentos o cosméticos que contengan dichas En caso de que ocurra, se podrían dañar o decolorar la carcasa, la correa de cuero y otras partes del reloj.

    -¿Es necesario tener en cuenta alguna precaución al manejar los componentes metálicos?

    • Si no se limpia la suciedad de los componentes metálicos, pueden oxidarse, incluso si los componentes son de acero inoxidable o están chapados. Si los componentes metálicos se exponen al sudor o al agua, límpiese completamente con un paño suave y absorbente y, a continuación, coloque el reloj en un lugar bien ventilado para que se sequen.
    • Utilice un cepillo de dientes suave o una herramienta similar para frotar el metal con una solución de agua y un detergente neutro suave, o con agua jabonosa. Después, enjuague la correa con agua para eliminar completamente los restos de detergente y, a continuación, séquela con un paño suave y absorbente. Cuando lave los componentes metálicos, envuelva la carcasa del reloj con film de plástico de cocina para que no entre en contacto con el detergente o jabón.

    La garantía NO cubre:

    -Daños y desgaste de la correa de cuero por el contacto con el agua.
    -Duración de la pila.
    -Daños derivados de falta de cuidado mencionado anteriormente en el manual (ej.: Desgaste por uso, accidentes, impactos, ralladuras, abolladuras, etc).
    -Daños producidos por el contacto con el agua para la Colección Mutig.

     

    Atentamente,

    V A L K U R